¿Te plantearías ponerte un dorsal al pecho y correr la maratón de Nueva York sin haber entrenado? ¿Sin llevar un calzado adecuado? De locos, ¿verdad? ¿Y si te digo que al cruzar la línea de meta empieza otra carrera todavía más larga, que es La Maternidad y el posparto? Créeme cuando te digo que valdrá la pena vivirlo, pero también valdrá la pena haberse preparado y, desde luego, vale la pena estar acompañado por un profesional que te guíe.
No nos engañemos, la mujer no necesita nada ni a nadie para dar a luz, así lo llevamos demostrando siglos. Nuestro cuerpo es sabio y la magia simplemente ocurre cuando llega el momento. Pero si consigues terminar la maratón de Nueva York sin tener que ser remolcado, mejor ¿no? Si consigues terminarla y automáticamente estás lista para tu próxima carrera, mejor que mejor.
Pues este es mi propósito, ayudarte, ayudaros en la preparación física antes (ya hablaremos de esto más adelante), durante el embarazo y, también, en el posparto. Y no sólo a ti, porque, ¿que hay de la otra parte de la ecuación? ¿Cómo se vive el embarazo desde el otro lado? Los padres (o cualquier otra persona que te acompañe en este proceso, sea tu pareja, amigx o familiar, en adelante, compañerx) son un apoyo emocional tremendo, pero también participan en el proceso: Masaje perineal, movilizaciones durante el embarazo y parto, cambios posturales, manteo, etc. son algunas de las estrategias que enseño en las sesiones en pareja y que, te aseguro, reforzarán el vínculo de tu compañerx y tú.
Cuando nazca tu bebé tendrás los tips necesarios para iniciar el proceso de auto-recuperación y, tras las primeras semanas de descanso, acomodación y disfrute de esta nueva etapa, volveremos a vernos para comenzar tu posparto y supervisar el desarrollo de tu bebé a través de la Fisioterapia Pediátrica, porque, para cuando llegue este momento, ya sabrás que la Fisioterapia Pediátrica no es sólo para bebés con patologías, que los bebés sanos también tienen derecho a Fisioterapia de calidad.
Déjame acompañarte en este fascinante viaje, para que disfrutéis de cada etapa como se merece. En este viaje aprenderás a escuchar a tu cuerpo, te harás consciente de tus capacidades, de tu valentía, de tu poder como mujer.
Bienvenida a tu espacio de salud femenina
¡Hola! Mi nombre es Eugenia, soy Fisioterapeuta y osteópata, especializada en Maternidad, Suelo Pélvico y Fisioterapia Pediátrica.
Cada vez las mujeres somos más conscientes de la importancia de cuidarnos durante el embarazo y el posparto. Cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico, ejercitar tu suelo pélvico, es fundamental para llegar en plenas condiciones a la meta de esta hermosa, pero a la vez ardua carrera que es el embarazo.